Si estás interesado en la creación de cartelería en Madrid, en la entrada de hoy queremos darte unos pequeños trucos y guiarte en cómo realizar y diseñar un cartel publicitario. Antes de nada, hay que aclarar que un cartel publicitario es aquel que transmite de una forma rápida una información, generalmente promocional, con el fin de captar la atención de manera instantánea.

Si vas a publicitar tu cartelería en Madrid es muy importante que escojas el tamaño de cartel indicado, por lo que tendrás que estudiar la zona donde lo colocarás. Si lo dispondrás en escaparates o interiores, la medida indicada oscilará entre un A4 y un A2. En zonas peatonales o calles de tránsito, recomendamos el A1 o el de 50x70 cm, que es de una dimensión muy similar. Por otro lado, si lo que buscas es que se visualice desde distancias más largas, tanto coches como autobuses, existen los de 140x100 cm, 120x160 cm y también los A0, B0 o sábanas.

Una vez escogidas la ubicación y dimensiones adecuadas, es hora de diseñar el cartel. En primer lugar, resume en pocas palabras la esencia del evento o producto que vas a promocionar. Haz hincapié en los puntos o diferenciaciones que pienses que pueden captar la atención de tu público objetivo. Emplea colores llamativos, anagramas o palabras para que la comunicación sea más eficaz.

La disposición de los elementos es muy importante y, aunque puede ser muy variada, la estructura y orden clásico es la siguiente: fecha, lugar, título, eslogan, fotografía, información relevante del evento o producto, precio, contacto y logotipos (patrocinadores o logo de la empresa anunciante).

Desde Loke Multiplataforma Gráfica, S.L. podemos asesorarte sobre estos temas y realizar la impresión de tu cartelería a medida en Madrid. Puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitarnos presupuesto sin compromiso.